Transportes Pujol simplifica las tarifas de autobús y de paso las encarece

Autobuses de Transportes Pujol en la estación de tren de Blanes

Autobuses de Transportes Pujol en la estación de tren de Blanes

La empresa de Transports Pujol procedió a principios de este mes a modificar el sistema de tarifas de los autobuses que realizan el trayecto entre la estación de tren de Blanes y Tossa de Mar. Los tipos de tarifas se han simplificado y, a la vez, se han incrementado los precios entre cinco y 15 céntimos.

Grafico de las nuevas tarifas / Fuente: Transportes Pujol

Grafico de las nuevas tarifas / Fuente: Transportes Pujol

Pujol ha establecido dos tipos de tarifas para los billetes ordinarios. Una comprende la realización de todo el, trayecto, cuyo precio es de 2,80 euros. Tambien tiene el mismo precio ir desde Tossa hasta Blanes y viceversa.

En cambio, cuesta 1,80 euros si el desplazamiento es entre Tossa y el Hospital Comarcal de Blanes, un trayecto que antes costaba 2,05 euros. Este recorrido es el único en el que el usuario sale beneficiado del cambio de precios.

Uno de los trayectos más utilizados, ir desde la estación de autobuses de Lloret a la estación de tren de Blanes, pasa a costar 1,80 euros, cuando antes se pagaba 1,75.

Con el anterior sistema, el precio de los viajes entre paradas intermedias oscilaba entre los 1,65 y los 1,75 euros.

La compañía ha establecido abonos de 15 días que son ilimitados, es decir, se puede coger el autobús tantas veces como se desee, al precio de 24,75 euros. La tarjeta mensual pasa a costar 52,75 euros y es válida para dos personas. A estos precios se ha de sumar 1,50 euros si es la primera vez que se adquiere, cantidad que corresponde a la fianza de la tarjeta.