Dos tramos de carretera de la Selva están entre los 10 de Catalunya con mayor riesgo de padecer un accidente

Dos tramos de carreteras situados en la comarca de la Selva están considerados entre las diez carreteras con más riesgo de accidentalidad de Catalunya. Uno de ellos es la GI-550, entre Arbúcies y Sant Hilari Sacalm, que tiene 11,2 kilómetros de longuitud. El segundo es el vial de la GI-512 entre Tordera y Maçanet de la Selva, de 8,3 kilómetros, según los datos del informe EuroRAP. En el mismo se indica, además, que el tramo entre Abúcies y Sant Hilari es uno de los diez de Catalunya donde se produce una mayor sinietralidad de camiones y motos y ciclomotores.

A pesar de estos datos negativos para la comarca de la Selva, en el conjunto de Catalunya el riesgo depadecer un accidente ha disminuido un 7,4% en eñ último trienio en las carreteras catalanas.

El informe EuroRAP se ha elaborado con la colaboración del Servei Català del Trànsit y del Departament de Política Territorial i Obres Públiques. EuroRAP es un consorcio europeo qe analiza el índice de peligrosidad de la red viaria en función de criterios unificados, relacionando la accidentalidad que se produce en un tramo concreto con la intensidad media diaria de tráfico.

Para la elaboración del noveno y último informe se han analizado 419 tramos de carreteras que representan 6.262 Km. de la red viaria, el (51,3% del total). También, se han tenido en cuenta los accidentes ocurridos durante los años 2007, 2008 y 2009.

Texto y edición: José Fernández