Kave Home superó los 200 millones de euros de ventas en 2023 y sigue creciendo en Tordera

Tienda de Kave Home

Kave Home, la marca de muebles de diseño y decoración con sede en Sils (Girona), ha cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 30% vs 2022, que eleva la cifra de ventas en más de 200 millones de euros.

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

La facturación se ha visto impulsada notablemente por el crecimiento de todas las áreas de negocio, pero en especial por la apuesta del plan de expansión de la marca en el canal retail que actualmente ya suma una red de 115 puntos de venta en más de 50 países.

El ejercicio ha incluido el redimensionamiento de los establecimientos aumentando la superficie de venta y reforzando la presencia directa en dos de sus mercados más relevantes del Sur de Europa: Francia e Italia.

Esta expansión se ha complementado con la apertura de tiendas en modelo de franquicia en países como Guatemala, Bulgaria, Islandia, Hungría o Singapur. Para 2024, Kave Home sigue apostando por las grandes capitales y prevé la apertura en ciudades como Milán, Roma y París.

La compañía, que opera en los cinco continentes, ha sabido aprovechar la dualidad de su negocio B2C y B2B y la complementariedad del canal físico con el online, que a su vez ha crecido el 50% vs 2022.

En el canal profesional Kave Home ha seguido posicionándose como una marca referente para diseñadores y arquitectos. Su catálogo de producto contract así como toda la estructura operativa específica para este canal ha permitido a la compañía seguir con su crecimiento y presencia en proyectos de cadenas hoteleras, corporativas o de restauración.

Centro logístico de Ka ve Home en Tordera

Sils, Tordera y Yecla

El rápido crecimiento de la compañía ha sido posible gracias a la recién inaugurada nave logística ubicada en Tordera. La nueva plataforma, que cuenta con la certificación de edificación sostenible Breeam Excellent, ha sido diseñada con la última tecnología y cuenta con una superficie total de 53.000 m2 y una capacidad de almacenaje de 44.000 palets en esta primera fase. Para 2025 está prevista la construcción de la segunda fase de ampliación del centro logístico, que ampliará la superficie a un total de más de 100.000 m2 para acompañar el crecimiento previsto del negocio.

Kave Home Tordera también incluye un centro de recuperación de mobiliario y reciclaje. Un espacio que ha permitido a la compañía aumentar en un 40% el número de muebles recuperados de su operación a los que dan una segunda vida, reciclar más del 90% de residuos que genera el centro y disminuir un 60% los residuos voluminosos del negocio.

Este espacio es una de las acciones que han permitido a la compañía seguir desarrollando su proyecto de sostenibilidad Kave Cares junto, entre otras, a la adhesión al Global Compact de las Naciones Unidas y la certificación de Climate Partner. Todo ello ha llevado a la compañía a alcanzar la neutralidad en las emisiones de alcance 1 y 2 durante el ejercicio operativo de 2022.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Kave Home

Siguiendo con la estrategia de control y dominio de la fabricación de sus diseños, Kave Home ha adquirido una nueva planta de producción de mobiliario en Yecla (Murcia) y ha ampliado su centro de tapizado propio de la misma región en más de 6.000m2. El objetivo de la compañía es fabricar las primeras colecciones de mobiliario a medida en España durante el primer trimestre de 2024. La fabricación nacional en sus propios centros supondrá más del 30% del total durante el 2024.

2023 ha sido un año de declaración de intenciones para Kave Home.

Francesc Julià Ametller, CEO de la compañía, ha cogido el relevo generacional de la compañía y se ha puesto al frente para liderar el proyecto familiar que ya factura más de 200M€. La inauguración del nuevo centro logístico de Tordera, el lanzamiento de más de 1.000 referencias nuevas de producto y el proyecto más cultural de la marca, Kave Gallery, ha hecho que 2023 haya sido un año histórico para la compañía.

Entre los objetivos de 2024 está la ampliación de la sede corporativa de la empresa en Sils para apoyar la previsión del aumento de la plantilla, que actualmente suma ya más de 600 empleados en todo el mundo, así como la creación de un centro tecnológico de desarrollo de producto.