Kave Home invertirá 70 millones en un centro logístico en Tordera

Imagen del complejo logístico que se construirá en Tordera

La empresa gerundense de muebles y decoración de diseño Kave Home ha anunciado que invertirá 70 millones de euros en la construcción de un gran centro logístico de 90.000 metros cuadrados en Tordera (Barcelona), que generará 150 puestos de trabajo.

La primera fase de las obras consistirá en la construcción de 50.000 metros cuadrados y está prevista que finalice en el primer trimestre de 2023, con una inversión de 45 millones, mientras que el coste de la segunda fase ascenderá a 25 millones más. El complejo se ubicará en la zona de la Mina d’Or, según informa Radio Tordera. 

En declaraciones a la emisora, Francesc Julià, director de la compañía, ha explicado que cuando las dos fases del complejo estén a pleno rendimiento se preve que lleguen a trabajar unas 250 personas. En un comunicado, la compañía gerundense ha destacado que el centro logístico será basicamente un almacén para distribuir sus productos a toda Europa, pero que también contará con instalaciones dedicadas al reciclaje y un departamento de I+D.

El centro dispondrá de placas fotovoltaicas, que producirán 5.500 megavatios por hora y año, lo que la firma calcula que le permitirá ser autosuficiente en el abastecimiento de energía. Además, el complejo tendrá 59 muelles de carga, entre otros servicios.

Kave Home, que está creciendo en todos sus canales de venta, cerró el ejercicio de 2021 con una facturación de 112 millones de euros, un 54 % más que el año anterior y una cifra que duplica la de 2019.

La construcción del gran centro logístico responde al alto ritmo de crecimiento que ha experimentado la compañía, que ha abierto recientemente seis nuevas tiendas, cincofranquicias y que ha reforzado su aposta por la venta ‘online’.

 Kave Home es una empresa de diseño, desarrollo, fabricación y distribución de mobiliario y decoración. Fundada en 1982, en la actualidad comercializa tiene presencia en ya más de 70 países.