El pleno de Blanes aprueba modificaciones de presupuesto por valor de 3,35 millones de euros

Imagen del pleno celebrado ayer / Ayuntamiento de Blanes

El tema más destacado del pleno del Ayuntamiento de Blanes celebrado ayer consistió en la aprobación de cuatro puntos del orden del día en los que se proponían modificaciones del presupuesto para acometer diferentes inversiones.

En total, suman poco más de 3,35 millones de euros, de los que la mayor parte corresponden a los 2,93 millones que se destinarán a varios proyectos de urbanización y nuevos equipamientos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

De esta última cifra, 1,80 millones son para la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local y Protección Civil. Otros 730 mil euros son para la ejecución de las primeras fases de la remodelación de la zona turística, y 400.000 euros son para la reforma de la antigua Escuela Carles Faust para transformarla en un centro de formación.

Por su parte, 389.242 euros son para realizar gasto relacionado con la promoción de Blanes (ferias, dinamización de la villa y turismo); promoción y dinamización cultural; así como publicidad del Concurso de Fuegos Artificiales. Hay que apuntar todavía otros 35.000 euros de gasto relacionados con la Fundación del Hospital-Asil Sant Jaume.

Apoyo diferente de los grupos de la oposición

Cada uno de los cuatro puntos prosperaron con diferentes posicionamientos de votos de los grupos de la oposición y concejales no adscritos. El bloque de inversiones para la construcción de equipamientos y la remodelación de la zona turística es el único que se aprobó por unanimidad. En cambio, los otros tres contaron con posicionamientos diferentes.

Así, en el primer punto de acciones de promoción de la ciudad, ferias, dinamización de la ciudad y acciones de turismo, lo votaron a favor ERC, BECP y C’s. Por su parte, JxB y el nuevo concejal no adscrito, Sergio Atalaya, se abstuvieron, y el PSC votó en contra.

El segundo punto de acciones de promoción y dinamización cultural salió adelante con los votos de ERC y BECP, mientras que el PSC se abstuvo y el resto votaron en su contra. Por último, la promoción del 50 aniversario del Concurso de Fuegos Artificiales prosperó con los votos de ERC, BECP y JxB, mientras que el PSC votó en contra, y C’s y el nuevo concejal no adscrito Sergio Atalaya se abstuvieron.