El CCS crea una bolsa de trabajo de jóvenes soldadores y operarios del sector del metal

Consell Comarcal de la Selva

El Consell Comarcal de la Selva (CCS) ha creado una bolsa de jóvenes soldadores y operarios del sector metal que se pone a disposición de las empresas del sector. En total, se han seleccionado 14 jóvenes con las habilidades y las competencias necesarias para iniciarse y crecer profesionalmente, que además han participado en una formación profesionalizadora de soldadura de 210 horas que se ha llevado a cabo en colaboración con el Centro Politécnico Comastech de Blanes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Tanto el Consell Comarcal de la Selva como el Centro Politécnico Comastech de Blanes coinciden en el diagnóstico de la importancia del sector como eje vertebrador que tiene la industria de la comarca, y de la necesidad de formar nuevos profesionales con talento para incorporarse a las organizaciones y que puedan tomar el necesario relevo generacional.

Esta iniciativa, además, permite a las empresas acoger los jóvenes mediante un convenio de prácticas (sin coste) y optar a una subvención de 5.700 euros para su contratación.

De este modo, las empresas que acojan jóvenes de la bolsa pueden conocer los potenciales trabajadores y ponerlos a prueba sin que ello suponga un gran gasto salarial; así se recupera de alguna manera la figura del aprendiz.

Las empresas que colaboran contribuyen a la profesionalización de jóvenes que quieren trabajar en el sector, rompiendo las típicas barreras de acceso al mercado laboral, e incorporando talento joven en su plantilla.

En estos momentos ya hay empresas que colaboran en este proyecto acogiendo jóvenes en prácticas y ofreciendo visitas a sus instalaciones por medio de las cuales pueden conocer de primera mano los jóvenes, además de beneficiarse de la subvención asociada la contratación.

El presidente del Consell Comarcal de la Selva, Salvador Balliu, ha destacado la puesta en funcionamiento de esta bolsa de soldadores y operarios del sector del metal en colaboración con el Centro Politécnico de Comastech. En este sentido, Balliu ha recordado que una de las prioridades del equipo de gobierno ha sido la creación de puestos de trabajo y la formación y seguir trabajando para poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de nuestra comarca.

Las empresas interesadas pueden dirigirse a la unidad de empleo del Consell Comarcal de la Selva (ocupacio@selva.cat o al teléfono 600 904 159).