El Ayuntamiento de Lloret apoya la concentración de las ‘Kellys’ de este domingo

Lloret de Mar / Xavier Pou

El Ayuntamiento de Lloret de Mar se sumará a la concentración que han convocado las Kellys (camareras de pisos de hoteles) el próximo domingo 25 de agosto, a las 19h, en la Plaza de la Villa.

Por tercer año consecutivo las Kellys organizan esta concentración en la que piden una serie de reivindicaciones laborales como son evitar las externalizaciones, la regulación de las cargas de trabajo, reconocimiento de las enfermedades derivadas de este trabajo y la jubilación anticipada.

Para Francisco Pastor, primer teniente alcalde y concejal de relaciones laborales: «hablamos de un sector que trabaja en unas condiciones laborales muy precarias y, a menudo, con una desproporcionada carga de trabajo». El concejal también ha recordado que «desde un punto de vista de género es una profesión llevada a cabo principalmente por mujeres y por tanto, nuevamente, se encuentran ante un caso de precariedad laboral femenina».

Actualmente Lloret de Mar dispone de 121 hoteles con 29.629 plazas con más de 1.165.000 viajeros anuales. En cuanto los datos de afiliación al régimen general a la Seguridad Social del segundo trimestre del año (junio) son de 12.398 personas de los cuales 6.284 son del sector hostelería.