Detienen a un hombre que incendió vehículos y contenedores en Sant Feliu de Guixols y Palamós

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra detuvieron esta madrugada a un hombre, de 35 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Reus, como presunto autor de un delito de incendio y daños.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy los mossos han sido alertados por el incendio de un vehículo en la calle Joan camisas de Sant Feliu de Guíxols. Mientras se encontraban en el lugar han tenido conocimiento de otro incendio de contenedores en la calle Cabañas, que habría afectado otro vehículo.

Poco después, una patrulla de mossos ha localizado en la avenida Canarias un hombre, que llevaba un mechero, y que coincidiría con la descripción facilitada del presunto pirómano. Inmediatamente se lo ha detenido como presunto autor de un delito de incendio y daños.

Se da el caso de que el detenido ya había sido identificado tres veces la última semana para quemar cartones en la vía pública y la Policía Local también lo identificó justo ante otro vehículo incendiado en Sant Antoni de Calonge.

Mossos d’Esquadra

A raíz de la investigación de los Mossos de la Bisbal, con la estrecha colaboración de la Policía Local de Palamós, al detenido también se le acusa del incendio de dos coches y una moto, en diferentes calles de la localidad de Palamós, la noche del sábado al domingo.

La investigación continúa abierta para averiguar si el detenido puede estar implicado en incendios similares producidos en los últimos días en Sant Antoni de Calonge.

El detenido, con antecedentes, pasará próximamente ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.