Reabren al tráfico las avenidas S’Agaró y Cavall Bernat de Platja d’Aro

Las terrazas ocuparon buena parte de la avenida / Blanesaldia.com

Esta semana se ha reabierto el tráfico en las avenidas de S’Agaró y del Cavall Bernat de Platja d’Aro. Se mantiene sin embargo, la supresión de la zona azul en todo el tramo para favorecer amplios espacios de paso peatonal en la zona comercial de la ciudad.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Asimismo, hostelería y restauración deben mantener libres de mesas y sillas los metros adjuntos en sus fachadas para facilitar la movilidad. También hasta finales de septiembre quedan abiertos los aparcamientos alternativos de la antigua discoteca Paladium y Estanys, que conjuntamente con el habitual de la Masía Bas, ofrecen más de 800 plazas gratuitas, a la vez que continúa en servicio el parking de pago de la Plaza del Milenio.

Blanesaldia.com

La acción que ahora finaliza se inició el 1 de julio con la voluntad de generar una nueva dinámica en relación a la movilidad ante la pandemia del Covid-19 en las zonas de máxima afluencia de visitantes. La iniciativa ha permitido generar zonas de paso más amplias para los peatones a la vez que ha facilitado nuevos espacios de empleo para las terrazas de restauración, que podían situar mesas y sillas tanto a los aparcamientos de la zona azul como el asfalto. Cada mañana se han mantenido accesibles las plazas de carga y descarga, y todo el día el paso a los vecinos con aparcamientos con un sistema de pilones con mando.

La peatonalización de la avenida ha tenido buena acogida / Blanesaldia.com

En el espacio urbano también se mantiene la instalación de numerosos carteles para recordar la necesidad de mantener las medidas y distancias de seguridad. También hay dispensadores públicos de gel hidroalcohólico en los lavabos y equipamientos municipales y continúa la distribución de mascarillas corporativas para garantizar su uso de todos los participantes en las actividades programadas por el consistorio, al tiempo que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo ( 3,50 euros la unidad). Un conjunto de acciones que forman parte del Plan municipal para el reinicio económico y social ante los efectos de la pandemia de Covid-19 con un conjunto de 50 medidas valoradas en 4,3 millones.