Pineda de Mar concede 180.000 euros a 514 familias para la compra de ordenadores portátiles

La nueva ayuda del Ayuntamiento de Pineda de Mar destinada a la compra de ordenadores portátiles para estudiantes finalmente beneficiará a 514 familias del municipio, que son las que han obtenido la beca de acuerdo con los requisitos y baremos.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El consistorio destinará en total 180.150 euros en subvencionar ordenadores portátiles para familias con estudiantes de 6 a 20 años. Por tanto, la cantidad media de cada subvención es de 350 euros. Desde la pasada semana los beneficiarios de la ayuda están recibiendo por carta certificada la confirmación del otorgamiento, así como un cheque con el importe para gastar en la compra de los dispositivos.

Esta actuación se encuentra dentro del Plan de Choque municipal contra los efectos de la Covid-19. La inversión de los 180.000 euros repercutirá, a la vez, en el comercio de Pineda de Mar: los cheques de las ayudas se podrán gastar en los seis establecimientos de electrónica e informática del municipio que han firmado un convenio con el ayuntamiento.

Sólo se podrán gastar en ordenadores portátiles que cumplan unas determinadas especificaciones técnicas que sirvan para el trabajo del estudiante.

50.000 euros más en becas para libros y actividades deportivas

También desde hace unos días se está enviando las ayudas a las familias que han obtenido la beca correspondiente a la ayuda para la compra de libros escolares. En total se han concedido 615 becas de libros por un importe total de casi 31.500.

Por otra parte, también se ha aprobado la adjudicación de las becas para la práctica de actividades deportiva extraescolar durante el curso 2020-21. En total 244 familias se beneficiarán de una beca para hacer deporte extraescolar. El ayuntamiento destina un total de 19.833 euros a la espera de que se formalicen las correspondientes matriculaciones en las actividades durante este mes de septiembre.