Un joven muere ahogado en Platja d’Aro cuando practicaba ‘snorkel’

Un adolescente de 16 años de edad y nacionalidad española murió ayer tarde ahogado en la playa Gran de Castell-Platja d’Aro (Girona). El trágico suceso se produjo sobre las 15:30 horas, cuando los padres del menor alertaron a los socorristas de la playa que su hijo había entrado al agua y hacía mucho tiempo que no sabían nada.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La Policía Local activó una embarcación para hacer la investigación, pero no lo localizó. Posteriormente, unos bañistas que se encontraban en la zona encontraron el cuerpo del chico flotando en el agua inconsciente y lo llevaron hasta la playa, donde los socorristas comenzaron las tareas de reanimación. Al parecer, el joven estaba practicando snorkel, buceo en superficie con ayuda de un tubo para respirar.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se desplazaron al lugar con dos unidades terrestre y un helicóptero, han estado realizando maniobras de reanimación al chico, pero resultaron infructuosas.

En este incidente también han trabajado tres patrullas y la Unidad subacuática de los Mossos, una dotación y el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo.

La playa principal de Castell Platja d’Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.

En lo que va de verano han muerto 20 personas en las playas catalanas.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente el socorrista o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, hay que tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.