Continúa el aumento de pacientes por Covid: hay 102 en los centros de la CSMS

El número total de pacientes positivos por coronavirus ingresados ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) es de 102 personas, 15 más que el jueves 23 de diciembre.

Actualmente hay 53 pacientes ingresados ​​en el Hospital de Calella, entre los que están contemplados también los pacientes de hospitalización sociosanitaria, 38 en el Hospital de Blanes, cifra a la que se han de añadir los pacientes en régimen de hospitalización sociosanitaria, 10 en el Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar y 1 en el Hospital Asil Sant Jaume de Blanes.

Teniendo en cuenta el último recuento, en el Hospital de Calella se han registrado 17 ingresos y 8 altas, una de las cuales es un traslado a otro centro sanitario, y 2 defunciones.

En el Hospital de Blanes se han contabilizado en los últimos cuatro días 15 nuevos ingresos; se han registrado 8 altas y 1 defunción.

En el Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar, respecto al último recuento, se han contabilizado 2 nuevos casos y 1 defunción. Y en el Hospital Asil Sant Jaume de Blanes, respecto al último recuento (23/12), no se ha contabilizado ningún nuevo caso.

Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 1.665 puntos. Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es de 1.227 puntos. En el global de la Región Sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 1.672 puntos.

Teniendo en cuenta todos los centros de la Corporación, actualmente hay 23 profesionales positivos y en aislamiento por la Covid-19.