Los centros de la Corporación registran 93 pacientes por Covid-19, 16 más que hace cuatro días, y 9 fallecidos

CSMS

El número total de pacientes positivos para coronavirus ingresados ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva es de 93 personas, 16 más que el pasado jueves 21 de enero. Actualmente hay 43 personas en el Hospital de Calella, 34 al sociosanitario de Calella y 16 en el Hospital de Blanes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Teniendo en cuenta el último recuento, en el Hospital de Calella se han registrado 22 nuevos positivos, ha habido 6 altas, una de las cuales es un traslado en otro centro sanitarios, y 3 defunciones.

En el Hospital de Blanes se han registrado 5 ingresos, 2 altas, una de las cuales es un traslado en otro centro sanitario, y 3 defunciones. Y en el Hospital Sociosanitario de Calella se han registrado 9 nuevos ingresos, 2 altas y 3 defunciones.

Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 523 puntos y el porcentaje de contagio (RT) es del 0,87. Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es ahora de 415 puntos y el RT es del 0,93. En el conjunto de la Región Sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 488 puntos y el RT es de 0,91.

Teniendo en cuenta todos los centros de la Corporación, el número de profesionales positivos y en aislamiento por Covid-19 es de 76 personas.