Los centros de la CSMS tienen 71 pacientes por Covid, 18 más que el pasado lunes

CSMS

El número total de pacientes positivos por coronavirus ingresados ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva es de 71 personas, 18 más que el lunes 4 de enero. Actualmente hay 33 personas en el Hospital de Calella, 18 al sociosanitario de Calella y 20 en el Hospital de Blanes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Teniendo en cuenta el último recuento efectuado el pasado lunes, en el Hospital de Calella se han registrado 13 ingresos y 7 altas, dos de las cuales son traslado a otros centros sanitarios, y 2 defunciones. En el Hospital de Blanes se han registrado 8 ingresos y 3 altas, una de las cuales es un traslado a otro centro sanitario, y 1 fallecimiento.

En el Hospital Sociosanitario de Calella respecto al último recuento se han registrado 10 nuevos positivos. Estos corresponden al cribado realizado a los pacientes de la unidad de larga estancia después de que se detectaran dos positivos entre los pacientes hospitalizados en la planta, y del que ya se informó el pasado martes. No se ha registrado ninguna alta ni ningún fallecimiento.

Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 715 puntos y el porcentaje de contagio es muy elevado, del 1,56. Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es ahora de 529 puntos y el porcentaje de contagio es del 1,33. En el conjunto de la región sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 602 puntos y el de contagio es del 1,35.

Teniendo en cuenta todos los centros de la Corporación, el número de profesionales positivos y en aislamiento por Covid-19 es de 29 personas y hay 4 de confinadas por contacto estrecho con un positivo.

CSMS

Suspenden las visitas a los hospitales de Blanes y Calella

Dada la situación epidemiológica provocada por la Covid-19 y el empeoramiento de los datos, la CSMS ha decidido ayer suspender hasta nuevo aviso las visitas a pacientes ingresados los hospitales de Blanes y Calella.

Hasta la fecha, se permitía la entrada de un acompañante por paciente dentro del horario de visitas establecido. Pero, esta medida queda anulada para disminuir la afluencia de gente en los centros hospitalarios y evitar así la propagación de la Covid-19. Sólo se permitirá la visita de una persona en casos excepcionales, como por ejemplo en situación de final de vida o niños hospitalizados, y siempre bajo criterio del personal asistencial.

La implantación de esta nueva medida coincide con la entrada en vigor de las nuevas restricciones impuestas por el Departamento de Salud debido al aumento de casos positivos para coronavirus en los últimos días.

Cabe recordar que en el caso de las consultas externas se mantiene la limitación de un solo acompañante sólo en aquellas situaciones imprescindibles.

Frente a estas medidas, se agradece la comprensión y la colaboración de la ciudadanía para poder retomar la normalidad lo antes posible.