Un nuevo fallecimiento en el hospital de Blanes eleva a 20 las muertes por Covid-19

CSMS

Los hospitales de Blanes y Calella, gestionados por la Corporació de Salut del Maresme i la Selva tenían en las últimas horas un total de 42 personas ingresadas por la Covid-19. Son cinco menos que el pasado jueves. A este dato positivo hay que contraponerle otra nueva defunción en el hospital de Blanes, siendo ya 20 los fallecidos por esta enfermedad.

En el hospital de Blanes están ingresadas 18 personas por coronavirus. En la últimas 245 horas se produjo un alta y el fallecimiento comentado. En el hospital de Calella son 24 los pacientes ingresados. En las últimas horas no se han registrados ni altas ni nuevos ingresos.

Por otra parte, en el centro sociosanitario de Lloret de Mar se ha producido una nueva defunción por Covid-19, la segunda. En la actualidad son 43 los pacientes positivos en el centro.

Y el número de profesionales sanitarios positivos de los diferentes centros de la CSMS es de 35.

Región Sanitaria

En relación a la situación en el conjunto de centros hospitalarios de la Región Sanitaria de Girona y de los profesionales afectados decir que el número de personas ingresadas en estado grave es de 61.

El total de personas hospitalizadas es de 531. Los profesionales sanitarios confirmados por coronavirus es de 310.