Los hospitales de Blanes y Calella restringen la afluencia de personas para evitar contagios del Covid

Corporación de Salud del Maresme y la Selva

Los hospitales de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, el Hospital de Calella y Hospital de Blanes, comenzarán a aplicar, a partir de la próxima semana, nuevas medidas para evitar la afluencia de personas a los centros y reducir así el riesgo de contagio por la Covid-19.

De este modo, a partir del jueves 6 de agosto se restringen los horarios de visita a pacientes no Covid ingresados ​​en las plantas. Este horario será de 13 a 14 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas los fines de semana. El resto de horarios estarán sujetas a autorización del personal asistencial. Sólo se permitirá la visita de un acompañante por paciente dentro de este horario. Las visitas a pacientes Covid no están permitidas.

También se restringen los accesos a los centros; la entrada a los Hospitales de Calella y Blanes se hará únicamente por la puerta principal.

En cuanto a aquellas personas que tengan programada una visita a consultas externas, hay que recordar que tienen que acudir solas, excepto en los casos de pacientes dependientes, que pueden acudir acompañados de una única persona.

Con el fin de controlar los accesos a los centros y velar porque todo el mundo cumpla estas medidas, a partir de este sábado 1 de agosto se reforzará la vigilancia en ambos centros con personal de seguridad.

Estos se encargarán de vigilar que sólo accedan a los centros aquellas personas que tengan visita médica y que no vengan acompañadas, que sólo acceda un visitante por paciente en las plantas de hospitalización dentro del horario de visitas, y que se respeten las medidas de prevención establecidas: uso de mascarilla y lavado de manos al entrar y salir del centro.
El objetivo principal es reducir el número de personas que acuden a los centros sanitarios para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la Covidien-19.