Desciende a 29 el número de pacientes por coronavirus en los hospitales de Blanes y Calella

Afortunadamente, los efectos de la pandemia del coronavirus SAR-CoV-2 van remitiendo poco a poco y desde hace ya varios días la actividad hospitalaria está en fase de descenso. El dato más elocuente en nuestra demarcación lo aporta la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, que ayer informó que en los hospitales de Blanes y Calella había 29 pacientes por Covid-19. Hace un mes eran 60.

La mayoría de pacientes, 24, se encuentran en Hospital de Calella, que ayer registró un alta. En el Hospital de Blanes, que ayer registró dos altas, están los cinco restantes. 

Respecto del centro sociosanitario de Lloret de Mar se produjo un nuevo fallecimiento, que es el séptimo. Destacar que desde el pasado 23 de abril no se ha detectado ningún nuevo caso positivo y la mayoría de los pacientes que dieron positivo en la prueba PCR ya hace más de 15 días que están en aislamiento y se han mantenido asintomáticos.

El número de profesionales sanitarios positivos de los diferentes centros de la CSMS es de 8.

Región Sanitaria

En relación a la situación en el conjunto de centros hospitalarios de la Región Sanitaria de Girona y de los profesionales afectados decir que el número de personas ingresadas en estado grave es de 40.

El total de personas hospitalizadas es de 39 y los profesionales sanitarios confirmados por coronavirus es de 169.