El Covid-19 ya ha causado en Girona 11 muertos y 265 positivos

Hoy sábado se han confirmado dos nuevos casos en los dos hospitales de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS), los hospitales de Blanes y Calella. En ambos centros en estos momentos hay un total de 12 personas afectadas por el coronavirus Covid-19.

En el Hospital de Blanes se ha registrado un nuevo caso. Ahora hay 6 personas ingresadas en el Comarcal de la Selva por coronavirus. En el Hospital de Calella también ha habido un nuevo caso. Ahora hay 6 personas afectadas por coronavirus en este centro.

Por otro lado, en relación al número de profesionales sanitarios de la CSMS que se han contagiado con el Covid-19 la cifra se eleva a un total de 15 profesionales de la sanidad afectadas.

En la Región Sanitaria de Girona, que incluye el Alt Maresme, se han registrado hoy 43 casos nuevos de coronavirus, elevando a 265 el número de afectados. De estos, 21 se encuentran en estado grave y 105 son profesionales sanitarios. Del total de casos acumulados hasta ahora en la Región Sanitaria Girona han muerto por el Covid-19 un total de 11 personas, todas con patologías previas.

En Cataluña, 191 muertos

POr suparte, el Departamento de Salud informa que en las últimas horas se han confirmado 501 positivos nuevos de coronavirus en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 4.704. Del total de casos acumulados hasta ahora han muerto por el Covid-19 un total de 191 personas.

En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 449 personas están graves. Además, del número total de afectados en todo el país, 610 son profesionales sanitarios.

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 220 positivos de coronavirus desde que se declaró el brote. Seis personas están graves y 28 han muerto por Covid-19. Del número total de casos, 91 son profesionales sanitarios.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, se han contabilizado hasta la fecha un total de 644 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID19 en Cataluña.