El nuevo edificio de la Policía Local de Blanes se empezará a construir el próximo verano

Según ha informado el Ayuntamiento de Blanes las obras para construir el nuevo edificio de la Policía Local comenzarán el próximo verano. La obra se ha adjudicado por 6,91 millones de euros.

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

El edificio se ubicará entre la avenida del Parlament y la carretera de acceso a la Costa Brava, en el Plan Parcial Costa Brava. Lo construirá la empresa Constructora Pirenaica SA (COPISA). La previsión es que el proyecto definitivo se presente en mayo.

A partir de entonces habrá un mes de margen en base a las indicaciones de revisiones por parte del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Blanes.

El equipamiento deberá construirse en 14 meses, a contar desde el inicio de las obras. Tendrá tres plantas: sótano (con acceso para vehículos policiales), planta baja y primera planta.

El edificio tendrá vegetación en la terraza de la cubierta que le dará calidez y servirá de filtro climático. Habrá una marquesina en el aparcamiento exterior que estará cubiertos con placas fotovoltaicas. Además, las franjas de terreno adyacentes a los umbrales tendrán vegetación, que actuará como protección solar de los vehículos y pantalla con la carretera.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los datos relacionados con las características del edificio se dieron a conocer hace pocos días en una reunión informativa a la que asistieron agentes de la policía de Blanes que estaban fuera de servicio.

Imágenes: Ayuntamiento de Blanes