Estas son las 10 primeras medidas que adoptará el PSC de Blanes si Jordi Hernández es el nuevo alcalde

Los seis concejales socialistas electos. Jordi Hernández es el tercero por la derecha / Instagram PSC Blanes

La tarde del pasado 26 de mayo, cuando faltaban pocas horas para el cierre de la campaña de las municipales, llegó al correo de este digital el último comunicado del PSC -que no se publicó-, sobre las primeras medidas que ejecutará Jordi Hernández si se hace con la alcaldía. 

El PSC consiguió seis concejales, uno más que en 2019, superando claramente a ERC, que perdió un regidor y que podría pasar a la oposición si prospera un posible pacto entre PSC y Blanes en Comú Podem con el apoyo externo de Junts per Blanes (12 concejales, uno más que la mayoría absoluta), según ha informado la prensa hace pocos días. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Con la victoria socialista el comunicado cobra una especial relevancia y actualidad informativa ya que el PSC de Blanes anuncia «10 propuestas del programa que hará la primera semana de gobierno» el partido si Hernández es elegido alcalde el próximo 17 de junio.

Según el comunicado, el líder socialista manifestó que «se trata de 10 medidas que no suponen un gran gasto para el Ayuntamiento, pero que cambiarán significativamente la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento y el dinamismo cultural y económico de la ciudad».

«Por un lado, es necesario que la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento se vuelva a enlazar y que los vecinos y vecinas sientan el Ayuntamiento suyo. Creo que los barrios deben tener más conexión con el Consistorio y la primera medida que tomaré será la de crear el concejal de barrio, que permitirá el contacto cercano y rápido con el Ayuntamiento, favoreciendo la comunicación y la resolución de conflictos. También nos pondremos en marcha con la renovación de la web para hacerla más ágil, clara y accesible y vamos a crear un punto de atención al recién llegado» ha indicado Hernández.

La nota de prensa destacaba que también «daremos el apoyo necesario a nuestro comercio, para que se adapte a las nuevas tecnologías y las innovaciones digitales para la venta de productos o servicios. Un comercio moderno y dinámico, sin perder el espíritu de proximidad, pero abierto al mundo. Daremos todo el apoyo institucional al comercio local y al producto de proximidad y km 0, y esto también pasa por crecer digitalmente, disponiendo de web propia o de redes sociales. Los comercios de Blanes recibirán el asesoramiento, orientación y ayuda necesaria para poder hacerlo» aseguró el alcaldable del PSC.

Otras medidas que se deberían tomar consistirán en tener «tolerancia cero con el incivismo; eliminar la cita previa en el Ayuntamiento para acceder a sus dependencias o servicios y priorizar la redacción de un protocolo de detección de acoso escolar (bullying) a través del Consejo Escolar Municipal, para evitar que ningún joven blandense sufra acoso sin una respuesta coordinada en el ámbito local.

Por último, los socialistas han explicado que crearán la concejalía de Cultura, que ya no integrará Fiestas y Fuegos; reactivarán la Mesa de Cultura y el Consejo de las Personas Mayores e iniciarán todos los trabajos necesarios para tener lo antes posible el Mapa de Instalaciones Deportivas Municipales (MIEM); el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el Plan Local de Vivienda (PLH).

Las 10 primeras medidas

1.- Crear la figura del concejal de barrio.
2.- Renovación de la web municipal.
3.- Crear el punto de atención al recién llegado.
4.- Apoyo a los comercios para implementar innovaciones digitales en el negocio.
5.- Tolerancia cero con el incivismo.
6.- Eliminación de la cita previa en el Ayuntamiento.
7.- Activaremos el Consejo para las Personas Mayores.
8.- Protocolo de detección de acoso escolar bullying a través del CEM.
9.- Crear la concejalía de cultura (sin fiestas ni fuegos que irán a promoción de la ciudad) y poner en marcha la Mesa de la Cultura.
10.- Iniciar los trabajos de redacción del Mapa de Instalaciones Deportivas Municipales, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el Plan Local de Vivienda. Sin éstos no puede haber una política deportiva, de movilidad y de vivienda creíble en el Ayuntamiento y no se pueden acceder a subvenciones de la Generalitat o de los Fondos Next Generation.