Presentación del socialista Jordi Hernández como candidato a la alcaldía de Blanes

Jordi hernández, durante el acto celebrado ayer en la biblioteca / Blanesaldia.com

La agrupación del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Blanes celebró ayer un acto político en la sala Bolaño de la biblioteca local para presentar a Jordi Hernández como el candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo. El acto contó con la presencia de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

La sala se llenó al completo y varias decenas de personas tuvieron que seguir el acto de pie. Asistieron aproximadamente unas 150 personas, algunas de ellas políticos en activo, como el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El acto lo presentó Miquel Roura, que dio paso a la intervención de Hernández, de 43 años y padre de dos niñas de corta edad. Jordi Hernández comenzó su parlamento explicando aspectos de su vida personal como sus aficiones personales, inquietudes, a qué dedica su tiempo ocio, etc., sin olvidar que se siente vinculado al mundo asociativo local. Dijo que hay que cuidar a las entidades de Blanes y que estimular su funcionamiento es una forma de impulsar y proyectar la ciudad.

Esta vincuacion al mundo asociativo la presentó como un activo de su personalidad, que le va a servir para escuchar a la ciudadanía y recoger sus aspiraciones y necesidades.

Tras afirmar que quería ser alcalde porque «amo a Blanes», explicó que desde el Ayuntamiento priorizará lograr una ciudad con vitalidad económica y mejores equipamientos y servicios en los barrios, para mejorar el bienestar de los blandenses.

Jordi Hernández subrayó que apostará por potenciar en la localidad un turismo de calidad, «diferenciado de las otras poblaciones», además de trabajar también en fórmulas para conseguir la desestacionalización.

Asistieron al acto unas 150 personas / Blanesaldia.com

También, explicó que trabajará por crear una red industrial y comercial diversa, para evitar depender únicamente del turismo. Hernández se propone trabajar para fortalecer los barrios, dotándolos de mejores equipamientos y servicios y fomentando una red comercial potente, cuidando el espacio público y apostando por espacios de participación abiertos a toda la ciudadanía.

En este sentido, Hernández ha recordado que muchas entidades y 25 asociaciones de vecinos «a las que hay que cuidar y tener con ellas una relación de diálogo constante».

El candidato socialista también considera que otro eje principal en Blanes debe ser el papel protagonista de la educación. «Queremos un Blanes que vuelva al concepto de ciudad educadora, donde cada proyecto tenga en cuenta al ciudadano, su bienestar y su formación», ha explicado.

Jordi Hernández ha explicado que la mejora de la calidad de vida de los blandenses pasa, además de por la mejora de la actividad económica, por poner la atención en la pulcritud del espacio público como lugar de convivencia. «Esto supone mejorar -y mucho- tanto la limpieza de las calles como la seguridad, dos elementos que sirven para que los ciudadanos se sientan a gusto en su entorno inmediato», ha explicado.

Estos son objetivos que se tendrán que conseguir incrementando la plantilla de agentes de policía local, para garantizar un buen servicio y mejorando la limpieza y el diseño y mantenimiento de las zonas ajardinadas.

Por otra parte, de acuerdo a las necesidades actuales de sostenibilidad y lucha contra el calentamiento global, el candidato socialista propone fomentar la inversión en energías renovables y poner en marcha un transporte interurbano ecológico, así como la mejora de la red de carriles bici.

El programa de Jordi Hernández se completa con la mejora del plan de Igualdad del Ayuntamiento, la apuesta por los derechos del colectivo LGTBI, la mejora de la oferta de ocio familiar, la apuesta por un ocio nocturno de calidad y potenciación de una oferta cultural de calidad y basada en el patrimonio y las asociaciones culturales de la ciudad. «El PSC de Blanes trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Puerta a puerta, calle a calle y barrio a barrio haremos el Blanes que queremos», ha concluido Hernández.

El candidato socialista es primer secretario de la agrupación local del PSC y trabaja como jefe de estudios de la escuela de ocio Batibull.

Miquel Roura, Jordi Hernández y Meritxell Batet / Blanesaldia.com

«Cuidar las instituciones es cuidar la democracia»

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, manifestó que «en los momentos actuales en política es más importante que nunca escuchar y mantener un tono sereno» y ha asegurado que «este es uno de los motivos por los que es fundamental que el candidato socialista a la alcaldía de Blanes, Jordi Hernández, llegue a la alcaldía y pueda reconstruir los lazos y la interlocución en el consistorio». 

Batet ha puesto en valor que los socialistas catalanes «tienen una mirada diferente y una forma diferente de hacer política. Somos gente dialogante, con ansia de futuro porque lo que queremos es construir sociedad, conseguir más cohesión territorial y social, más capacidad de entendimiento», ha explicado. Para Batet, todos estos atributos, así como la capacidad de trabajo y sacar adelante los proyectos hacen que el socialismo tenga grandes alcaldes.

Batet ha advertido también sobre el momento delicado que viven las democracias occidentales y la insitucionalidad democrática y ha hecho un llamamiento a que todo el mundo defienda a las instituciones. Por eso ha instado a los candidatos a concejales y a alcaldes «a que defiendan la dignidad del Ayuntamiento, del pleno, de las comisiones informativas y de los funcionarios. Porque cuidar de las instituciones es cuidar la democracia».

En otro momento de su intervención alertó de los peligros que acarrean los populismos y que, combatir los extremismos es el reto que tiene por delante la democracia en los próximos años. «No hay alternativa al Congreso de los Diputados, no hay alternativa al Parlament», enfatizó para visibilizar que la bronca política, y el desprestigio que genera en estos foros de la representación ciudadana, es un ejercicio muy peligroso de intolerancia. 

Batet puso en valor que frente a los intentos de desligitimación de la derecha y la extrema derecha, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha aprobado 190 leyes y ha logrado avances importantes en el salario mínimo interprofesional, la reforma laboral, la ley de la eutanasia, la ley integral de la infancia -«de la que se habla poco» se quejó-, además de mejorar las pensiones. 

También, elogió la beneficiosa aportación que significa para España que esté firmemente anclada en Europa, cuya aportación financiera es clave para salir de la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Por este motivo, subrayó «que tenemos que estar orgullosos de nuestro Gobierno, de su entrega y servicio por salir de la crisis en mejor situación que cuando entramos en ella».