Los Comunes acusan al alcalde de Blanes de cesar a la concejala de Urbanismo para obtener rédito electoral

Militantes y cargos electos de Blanes en Comú Podem, en una foto de 2019

El pasado miércoles 17 de agosto el alcalde de Blanes, Àngel Canosa (ERC), hizo llegar los 20 concejales del consistorio tres informes elaborados por el secretario municipal a petición del propio alcalde sobre hechos que a su entender ponen en duda actuaciones de la exconcejala de Urbanismo y Obra Pública, Rosa Aladern (Blanes En Comú Podem; BECP).

Desde el momento en que el alcalde decidió retirar las competencias a la concejala por «falta de confianza», desde el ayuntamiento se han publicado varias notas de prensa en las que, con afirmaciones e insinuaciones más o menos veladas, se cuestiona su gestión y honorabilidad, sin aportar en ningún caso datos concretos.

Analizados dichos informes, desde Blanes en Comú Podem entendemos que en los mismos no consta ningún hecho que ponga en duda la gestión de la concejala Rosa Aladern, ni mucho menos que puedan constituir ningún tipo de trato de favor, ánimo de lucro, administración desleal o mala voluntad en la gestión durante el período que ha estado al frente de la concejalía de Urbanismo.

Así pues, vistos los informes pedidos por el propio alcalde, los Comunes de Blanes reiteran con absoluta convicción que toda esta polémica sólo ha sido una mala excusa de ERC para romper el pacto de Govern, una maniobra de desgaste hacia Blanes en Común Podemos pensando en las próximas elecciones municipales de 2023.

A favor de este argumento BECP esgrime que Canosa retiró las competencias a Aladern sin base jurídica, y mucho antes de conocer las conclusiones de los informes encargados al Secretario del Ayuntamiento, según se explica en el comunicado de los Comunes que sustenta esta noticia.

Por estos motivos, el grupo municipal Blanes en Comú Podem exige al alcalde Àngel Canosa que rectifique públicamente las insinuaciones y acusaciones que, durante las últimas semanas y de forma claramente malintencionada, se han lanzado a los medios de comunicación poniendo en duda la gestión de la regidora Rosa Aladern.