Accidente de un vehículo en Blanes, que volcó en el barrio de Mas Borinot

Ayuntamiento de Blanes

Efectivos de varios cuerpos de seguridad y emergencias intervinieron ayer por la mañana en un espectacular accidente de un turismo. Los hechos ocurrieron poco después de las 7 horas, cuando se dio aviso telefónico a la Policía Local de Blanes.

Los agentes fueron los primeros en atender a la conductora del turismo, que volcó sobre sulateral derecho antes de quedar parado de lado en la carretera de acceso a la Costa Brava, bajo el puente que hay en el barrio de Mas Borinot. Los policías comprobaron que la joven estaba desorientada pero aparentemente no estaba herida.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Mientras, ya se había iniciado el protocolo activándose el resto de cuerpos de emergencias. En este sentido, aparte de las patrullas de la Policía Local de Blanes, también intervinieron dos unidades de Bomberos de la Generalitat y una ambulancia del SEM, que se encargó de trasladar a la conductora al Hospital Comarcal de Blanes para que fuera examinada y atendida.

Ayuntamiento de Blanes

Posteriormente, después de que la prueba de alcoholemia que se le realizó a la conductora dio un resultado final de 0,56, la Policía Local de Blanes instruyó las diligencias oportunas.

El operativo finalizó a pocos minutos de las 10 de la mañana. Por otra parte, el cuerpo de seguridad también comprobó cómo, a consecuencia del impacto del vehículo con un pilón new jersey de protección, éste quedó dañado, sobresaliendo una varilla metálica de unos 15 centímetros que, puede suponer un peligro para los conductores de motocicletas y peatones, motivo por el cual se avisó al Servicio Territorial de Conservación de Carreteras para que gestionen su retirada.