Los Mossos detienen en Blanes a dos hombres acusados de vender droga en una vivienda

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Blanes detuvieron el martes 12 de abril a dos hombres, de 28 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

A principios del mes de marzo la Unidad de Investigación de esta comisaría tuvo conocimiento de que en un piso ubicado en la calle Pare Puig de la población podría existir un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Con esta información se inició una investigación y una vez obtenidos los indicios necesarios se solicitó una autorización judicial para acceder a la vivienda. La tarde del 12 de abril se llevó a cabo la entrada y registro por parte de la Unidad de Investigación de Blanes junto con agentes del Área Regional de Recursos Operativos de Girona.

En el momento de la entrada en el interior del piso había dos personas. Una de ellas intentó huir saltando por una ventana que da a un patio de luces del mismo edificio y sufrió heridas leves. El hombre fue trasladado al hospital y dado de alta horas más tarde. La otra persona se encontró en una de las habitaciones de la vivienda.

Se registraron todas las estancias y se localizó una pieza de cocaína en roca, varios envoltorios de la misma sustancia, básculas de precisión, bolsas y otros utensilios para preparar y dosificar la droga para la venta. Además, los agentes hallaron 13.000 euros en efectivo.

Ante estos hechos, se detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos, sin antecedentes, pasarán próximamente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Blanes.

Mossos d’Esquadra