En Blanes viven casi 200 ucranianos: su país sufre desde hoy el ataque de Rusia

Captura de pantalla de la web del Ayuntamiento de Blanes

Rusia ha atacado hoy a Ucrania. Según la web del Ayuntamiento de Blanes en nuestra ciudad están empadronados este mes de febrero 194 ciudadanos de Ucrania, de los que 110 son mujeres y 84 son hombres.


Después de las guerras que desangraron la antigua Yugoslavia entre 1991 y 2001, la barbarie vuelve a Europa, pero esta vez de la mano de una gran potencia militar que aspira a modificar la frontera de Ucrania por la fuerza.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En los últimos 30 años la globalización ha transformado las economías y las sociedades de la mayor parte del mundo. Si las guerras en Yugoslavia tuvieron un impacto limitado fuera del territorio en guerra, esta vez los efectos del conflicto pueden dejarse sentir en la economía catalana, española y europea. Los precios de la energía, ya disparados, seguirán subiendo. Y, en consecuencia, también subirá la inflación, es decir, aumentará la pérdida de poder adquisitivo del dinero.

Expresamos nuestra solidaridad con la población de toda Ucrania, y en particular, con los ucranianos que residen en Blanes.

Conviene recordar que Ucrania ya venía sufriendo la guerra, promovida o alentada por Rusia, en varias partes de su territorio (Crimea, Donbass) desde 2014.