El Institut Cartogràfic ilustra su calendario de 2022 con tres fotos aéreas de la desembocadura del Tordera

Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya

El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, organismo de la Generalitat de Catalunya, ha dado a conocer a través de las redes sociales que en su página web ha publicado el calendario de 2022, que este año está dedicado a la evolución experimentada por el Delta del Tordera a raíz del temporal Gloria.

El ICGC ilustra el calendario con tres fotografías aéreas realizadas con los equipos fotográficos que llevan en uno de sus aviones, en los que se observa cómo estaba la desembocadura del Tordera en febrero de 2019; en enero de 2020, inmediatamente después del temporal Gloria, cuando ya se había formado una ‘isla’ de arena y sedimentos arrastrados por el fabuloso caudal que ocasionaron las tormentas de lluvia. 

Por último, la tercera foto, tomada en mayo de 2020, muestra en su plenitud el regalo inesperado que la naturaleza ha generado, creando gracias a un brazo de arena semicircular una balsa de agua perfecta para el descanso y estancia de una gran variedad de aves.

El calendario se puede descargar en formato PDF desde la web del ICGC (clicar aquí) y se puede incorporar al archivo del usuario en tres tamaños distintos.