Mejora la movilidad en vehículo en una zona de Blanes al abrirse al tráfico un nuevo vial

Ayuntamiento de Blanes

Hoy se ha hecho realidad un proyecto largamente esperado por la ciudadanía de Blanes, especialmente porque a partir de hoy mejorará la moviidad en vehículo en una zona del municipio.

Se trata de la apertura al tráfico rodado del último tramo que todavía estaba cerrado correspondiente al Plan Parcial Costa Brava, la nueva zona de expansión del municipio.

Más concretamente, se han retirado las barreras que impedían conectar con la Avenida del Parlament de Catalunya con la calle Anselm Clavé, una de las principales vías de acceso a la población. Desde hoy este vial ha quedado conectado con la parte noreste de la ciudad, sin tener que pasar por la carretera de acceso a la Costa Brava, la GI-682.

Ayuntamiento de Blanes

La Avenida del Parlament de Catalunya discurre en paralelo a la carretera y es de doble circulación de punta a punta. El Plan Parcial Costa Brava abarca unos terrenos comprendidos entre la rotonda de Mas Borinot y la rotonda de los Fuegos, está situado en la parte derecha de la carretera de acceso a la Costa Brava en dirección a Lloret, y establece una conexión interior que beneficiará tanto los desplazamientos en vehículo.

Ayuntamiento de Blanes

La apertura se produce con meses de retraso al haberse tenido que esperar a que Endesa retirase una torre de alta tensión que estaba en mitad de la calzada, delante del cementerio. La torre se retiró la semana pasada. 

En esta zona aún quedan varias torres que se han de desmontar. Está previsto hacerlo durante las próximas semanas, por lo que habrá que hacer cortes y / o desviaciones de tráfico puntuales.

La torre de alta tensión de Endesa impedía circular por la nueva calle Santa Cecilia, Se retiró la pasada semana / Blanesaldia.com