La pista deportiva del barrio Mas Florit de Blanes se cubrirá parcialmente el próximo año

Pista deportiva de Mas Florit / Ayuntamiento de Blanes

Ayer tarde se presentó en la sala de plenos del Ayuntamiento de Blanes el antreproyecto para cubrir parcialmente la pista deportiva del barrio de Mas Florit, actuación que tiene consignados 330.000 euros en el presupuesto de este año, aunque la inversión no se hará este año.

Según informó la oficina de prensa del Ayuntamiento, ahora se abre un fase de «consulta ciudadana, para recoger impresiones sobre la idea en la que está trabajando la concejalía de Urbanismo.  Posteriormente se redactará el anteproyecto definitivo y comenzará la tramitación del pliego de condiciones de adjudicación» de la obra.

Amb TELEGRAM rebràs al teu mòbil les nostres notícies a l’instant. Clica aquí y segueix-nos:  t.me/blanesaldia

El pliego incluirá tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra. Además, hasta que empiece a hacerse realidad deberá superar primero la aprobación del proyecto, la exposición pública y la aprobación definitiva, que desembocará en la obras. Según el Ayuntamiento, las obras podrían comenzar antes del próximo verano si no se presentan obstáculos.

La superficie de la posta deportiva que se cubrirá es de 1.100 m2, y la idea constructiva es levantar unos pilares metálicos para situar encima una cubierta de chapa curvada autoportante. La estructura que se construirá será abierta por los lados, salvo el que da a la Calle Bassegoda, en el lado sur.

Con la cobertura parcial de la pista deportiva se pretende incrementar su uso tanto en lo que se refiere a actividades deportivas como eventos ciudadanos, pues al disponer de una cubierta la eventualidad de lluvia dejará de ser un freno para programar actividades sociales.