Los 10 policías locales de Blanes que estaban en prácticas ya son miembros del cuerpo de pleno derecho

Ayuntamiento de Blanes

En la sala de plenos del Ayuntamiento de Blanes  se celebró ayer el acto de toma posesión de 10 nuevos agentes de la Policía Local de Blanes que han pasado oficialmente a formar parte de la plantilla. Los 10 nuevos agentes son ocho hombres y dos mujeres, que han pasado a cubrir las bajas por jubilación de varios miembros del cuerpo policial.

Los nuevos policías han superado un intenso proceso de selección que se inició en 2019, a través de varias pruebas de oposición de libre acceso para proveer las plazas vacantes. Una de ellas ha sido aprobar el Curso de Formación Básica realizado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, la Escuela de Policía donde se forman, siguiendo un curso similar pero diferente al de los Mossos. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Posteriormente, las 10 personas que se han incorporado a la Policía Local de Blanes han superado satisfactoriamente un período de prácticas de 12 meses, que justamente se iniciaron el 1 de agosto del año pasado y ha finalizado este pasado 31 de julio. El acto se inició con la parte más administrativa de la toma de posesión, con la firma de los agentes, que rubricaron el alcalde y la secretaria accidental del Ayuntamiento de Blanes.

A continuación, el inspector jefe de la Policía Local de Blanes se dirigió a los hombres y mujeres que ya son miembros de la plantilla de pleno derecho, después de trabajar en prácticas durante un año en Blanes. Joan Garcia, jefe de los agentes locals, les recordó que la esencia del buen policía es estar al lado del ciudadano.

Ayuntamiento de Blanes

El máximo mando del cuerpo policial les recordó que su trabajo consiste en dar respuesta a los problemas que se encuentran en la calle, a las inquietudes en materia de seguridad que les plantea la ciudadanía. El inspector jefe también destacó que, para conseguir hacer bien su trabajo, se trata sobre todo de tener la máxima empatía con las personas con las que tratan. Rs decir, saber ponerne en la piel de quien está pidiendo ayuda o apoyo.

El acto se cerró de una manera más distendida, con las felicitaciones que recibieron los 10 nuevos y nuevas agentes que han pasado a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Blanes. Primero por parte del inspector jefe y con sus compañeros, y después de los familiares que los estuvieron acompañando a la sala de plenos.