Entra en servicio la nueva rotonda de la calle Anselm Clavé para acceder y salir del centro de Blanes

Los vehículos ya pueden acceder al centro de Blanes desde la rotonda de los fuegos / Ayuntamiento de Blanes

Esta mañana se ha reabierto al tráfico rodado el acceso al centro de Blanes por la denominada rotonda de los fuegos, situada en la carretera de acceso a la Costa Brava, al encontrarse en  avanzado estado las construcción de la nueva rotonda en la confluencia de las calle Anselm Clave con Santa Cecilia y Avenida de la Estación. 

Durante los últimos meses los vehículos que querían acceder al centro de la ciudad por Anselm Clavé debían desviarse por uno de los nuevos accesos al Plan Parcial Costa Brava. Esto ha supuesto un quebradero de cabeza y una molestia para los conductores, sobre todo para los que no estaban enterados del corte y tenían que ir a buscar la ruta alternativa para la nueva zona de expansión. En cambio, se mantenía abierta al tráfico la salida del centro de Blanes por Anselm Clavé.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La nueva rotonda, fotografiada el pasado lunes / Blanesaldia.com

La apertura ha sido posible coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la nueva rotonda que se está construyendo en el cruce de la Calle Anselm Clavé. Aunque las obras no han finalizado -falta asfaltar la calzada-, de momento se ha puesto en marcha para facilitar la circulación en una zona muy transitada.

La construcción de la rotonda es un compromiso adquirido por los promotores del Plan Parcial Costa Brava con el Ayuntamiento de Blanes. La rotonda ha supuesto una inversión de 357.000 euros, sufragados por los promotores.

Archivo Blanesaldia.com

Sin embargo, la movilidad en la zona tardará en ser completa ya que desde la nueva rotonda de Anselm Clave no se puede acceder a la calle Santa Cecilia y desde esta al barrio de Mas Enlaire y, sobre todo, el Plan Parcial Costa Brava que, de facto, es un nuevo barrio donde por ahora se distinguen diversos comercios y la escuela Sa Forcanera. 

El motivo por el que no se puede circular por la calle Santa Cecilia se debe a que Endesa no ha retirado la torre de electricidad que hay en mitad del vial, a la altura del cementerio, y que ya no tiene uso ya que el suministro eléctrico es desde hace meses subterráneo. Según informa la oficina de prensa del Ayuntamiento, la retirada de la torre se podría llevar a cabo el próximo mes de septiembre o bien en octubre.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blanesaldia.com (@blanesaldia)