Este fin de semana se prevé administrar en Blanes la vacuna de la Covid-19 a 3.400 personas

La campaña de vacunación en Blanes se intensifica. Los sanitarios encargados de administrarla en nuestra ciudad han redoblado esfuerzos y efectivos humanos a fin de lograr el objetivo de vacunas a 3.400 personas entre ayer y hoy.

Con TELEGRAM recibiras en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La instalación esta semana de una módulo hinchable del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) junto al local de la Asociación de Vecinos de Mas Borinot va a contribuir en gran medida.

Ahora, el equipamiento provisional sirve para administrar la vacuna, mientras que el local de la entidad se reserva para los 15 minutos que han de esperar los vacunados antes de marcharse, para assegurarse que no hay un reacción adversa. 

Además, ahora son cuatro los equipos de sanitarios adscritos al Departamento de Salud los que administran las vacunas. Trabajan en dos turnos y en cada uno de ellos hay seis enfermeras y cuatro administrativos, estos últimos encargados de realizar las comprobaciones relacionadas con cada persona que acude a vacunarse. Son, por tanto, 20 profesionales en total. También, se cuenta con cuatro miembros de Cruz Roja, que se encargan de regular las colas. 


Fotos: Ayuntamiento de Blanes