Ingresa en prisión una pareja de Blanes que vendía droga desde un piso ocupado

Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Blanes

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron el pasado jueves 13 de mayo una mujer de 45 años y un hombre de 49 años, de nacionalidad dominicana y vecinos de Blanes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Con TELEGRAM recibiras en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Hace pocos meses los Mossos iniciaron una investigación por sospechas de que en un domicilio, situado en la calle Anselm Clavé de Blanes, había un punto muy activo de compraventa de drogas.

Las pesquisas constataron que dentro de una vivienda de un bloque de pisos ocupados, vendían dosis de cocaína, heroína, marihuana, hachís y también anfetaminas.

La mañana del pasado 13 de mayo se llevó a cabo una entrada y registro en el citado domicilio, que contó con la participación del Área Regional de Recursos Operativos de Girona, la Unidad Canina de Girona y la Unidad de Seguridad Ciudadana y de Investigación de esta comisaría.

Durante el registro se localizaron 18.425 euros en efectivo. También encontraron justificantes de envíos de dinero y numerosas transferencias bancarias periódicas, presuntamente para blanquear el dinero de la venta de sustancias. Además, los agentes intervinieron cinco teléfonos móviles, bolsitas y envoltorios de droga en plástico y aluminio, y plásticos para cortar la cocaína.

Los mossos también descubrieron que en la entrada del piso había un recibidor con una figura de decoración dentro de la cual ocultaban las dosis para facilitar una rápida transacción, sin hacer esperar a los clientes.

Los detenidos, sin antecedentes, pasaron el día 15 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó su ingreso en prisión.