El depósito de gasoil de un camión se vierte a la calzada al sufrir un accidente en Blanes

Varias dotaciones de diferentes cuerpos y empresas de emergencia, seguridad y logística tuvieron que intervenir en Blanes ayer tarde, para atender un aparatoso accidente de tráfico que no provocó ningún herido.

Un camión de gran tonelaje con remolque, con matrícula de Polonia impactó contra una farola de gran envergadura en la Avenida de Europa, en las afueras del núcleo urbano, arrancándolo de su base.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La farola, de unos 12 metros de altura quedó trabada debajo del vehículo, que lo arrastró todavía unos cuantos metros antes de que quedara detenido, provocando que se le reventara el depósito de gasóleo, que comenzó a caer en la calzada. El suceso ocurrió sobre las 17:45 horas. Un ciudadano avisó a la Policía Local de Blanes del accidente, localizado en el tramo situado entre la rotonda de Mas Cremat y la que cruza la Calle Primero de Mayo.

Inmediatamente, se dirigieron dos patrullas de la Policía Local Blanes, así como Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat. También se activó la empresa del servicio de limpieza y recogida de desechos, Nora, así como el electricista de guardia de los Servicios Municipales y operarios de la empresa Aguas de Blanes. Los Bomberos, ayudados por la Policía Local y Protección Civil, estuvieron supervisando la evacuación del combustible que derramaba del depósito reventado para que no supusiera ningún peligro.

Dadas las características del vehículo de gran tonelaje, es probable que llegaran a verterse entorno a 500 litros de gasóleo. Durante todo el operativo se cerró la circulación en el tramo afectado de la Avenida de Europa, y se repartieron varios sacos de sepiolita para que absorbiera el combustible. Paralelamente, la Policía Local de Blanes intentó contactar con la empresa responsable del camión, con sede en Polonia, con resultado negativo.

Ante esta circunstancia, se requirió la presencia de una empresa de grúas, que acudió con dos vehículos, y se encargó finalmente de retirar el camión de la vía pública, delimitando con vallas de protección del espacio donde había hecho el vertido de gasóleo hasta que hoy por la mañana se retirara la sepiolita repartida para absorber el combustible. El operativo finalizó alrededor de las 21:30 horas, casi cuatro horas después de que se había puesto en marcha.

Detenido el conductor por negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Durante las diligencias del caso, la Policía Local de Blanes también pidió la colaboración de la Unidad de Tráfico de los Mossos para que realizaran la lectura del tacógrafo del camión, y así poder disponer de los datos necesarios para la formulación del atestado. En cuanto al conductor del vehículo, un ciudadano de origen ucraniano, finalmente quedó detenido.

Así fue después de que se negase a la petición de la Policía Local de Blanes para que se sometiera a las pruebas de detección de alcohol para determinar si había estado circulando bajo sus efectos. El detenido está previsto que pase esta mañana a disposición de la Comisaría de los Mossos de Blanes para su posterior traslado a sede judicial.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes