Comienza a administrarse en Blanes la vacuna del Covid-19 a colectivos prioritarios

Ayuntamiento de Blanes

La sala de plenos del Ayuntamiento de Blanes ha sido hoy uno de los 37 puntos de vacunación de toda Cataluña donde se han empezado a administrar las primeras vacunas contra la Covid-19 de Moderna y AstraZeneca.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La vacunación ha comenzado a las tres de la tarde y está previsto que se alargue hasta las siete, el mismo horario que también se hará los dos siguientes días: mañana jueves y al día siguiente viernes.

El Ayuntamiento de Blanes colabora con el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña cediendo espacios municipales para que se alojen las vacunaciones. Los profesionales sanitarios que se encargan de administrar las vacunas son el personal del Centro de Atención Primaria de Blanes, que se ha encargado de realizar las gestiones con representantes del consistorio para montar toda la logística necesaria.

Primera jornada con más de 200 dosis

La jornada de hoy ha levantado una gran expectación, y cuando eran las tres de la tarde ya había una larga cola de más unas 50 personas que esperaban en la puerta de la sala de plenos. Hoy miércoles hay preparadas más de 200 dosis para dar respuesta a los colectivos profesionales priorizados de la Región Sanitaria de Girona.

La vacuna se está administrando al personal de las farmacias, fisioterapeutas, psicólogos clínicos, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, logopedas, veterinarios, nutricionistas, podólogos y optometristas.

Además, también se vacunará a los miembros de colectivos esenciales, tales como profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias, es decir: Policía Local y Protección Civil de Blanes, así como a los Mossos y Bomberos.

Ayuntamiento de Blanes

Blanes, uno de los 4 puntos de vacunación en toda la Región Sanitaria de Girona

En la Región Sanitaria de Girona sólo hay cuatro poblaciones que hayan comenzado esta fase de vacunación Covid-19. Aparte de Blanes, también se está haciendo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona; el Teatro Jardí de Figueres; y en el Casal Marià de Olot. La sala de plenos donde se alojará durante esta semana ya fue el escenario donde se hicieron vacunaciones contra la gripe el pasado mes de noviembre.

A partir de la próxima semana, en Blanes las vacunaciones contra la Covid se administrarán en el local de la Asociación de Vecinos de Mas Borinot, y en principio está previsto que sigan al menos hasta finales de febrero, aunque muy probablemente tendrán que alargar hasta marzo.

Ayuntamiento de Blanes

La organización de las vacunaciones, coordinadas a través del CAP2 de Blanes, se han hecho conjuntamente a través de los respectivos colegios profesionales. En este sentido, todos los que hayan expresado su deseo de ser vacunados, han recibido o recibirán un mensaje en su teléfono móvil con la citación.