El Mercado de Tejidos de Blanes vuelve mañana a su habitual emplazamiento con el 50% de paradas

Ayuntamiento de Blanes

Mañana lunes se reanudará el Mercado de Tejidos en el paseo marítimo de Blanes aunque solo se instalarán el 50% de las 151 paradas que lo componen. Cada lunes la mitad de paradistas ambulantes se alternarán de forma que los comerciantes acudirán al mercado cada 15 días, mientras se mantengan las actuales restricciones para combatir la pandemia de Covid-19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Este procedimiento es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de blanes y los paradistas, después de que los servicios técnicos hayan cuantificado el espacio a fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Los puestos de venta se colocarán en una única línea, en el lado mar, alineados en la fachada marítima que va desde la Plaza Cataluña, pasando por el Paseo Cortils i Vieta, Paseo Pau Casals y un pequeño tramo del Paseo de la Maestranza. El principal objetivo es cumplir la directriz que se reduce el aforo del 100% al 30%, un extremo que se comprobará cada lunes.

De manera aleatoria, y en momentos que se consideren de máxima presencia de público, se irán realizando conteos del número de público que hay en el mercado para valorar si se supera o no el aforo permitido. Dos personas iniciarán el conteo desde la mitad del mercado, aproximadamente, cada una en direcciones opuestas: una en la zona junto a puerto, y la otra del lado de Plaza Cataluña.

Ambos controladores comprobarán los respectivos datos y, en caso de que se sobrepase el aforo máximo permitido de 1.250 personas, se pedirá apoyo a la Policía Local de Blanes para que se actúe para impedir que continúe entrando gente en el recinto comercial. El conteo se hará varias veces mientras dure la actividad, una de ellas coincidiendo con el momento de máxima afluencia para que sea lo suficientemente efectivo. Por otra parte, se han instalado aseos móviles para completar los del parking SABA, ya que los bares y restaurante permanecen cerrados.

La decisión de hacer un nuevo estudio se tomó el pasado lunes, tras una una reunión del alcalde, Ángel Canosa, y la teniente de alcalde responsable de los Mercados, Rosa Aladern, con un representante del Mercado de los Tejidos. El encuentro tuvo lugar después de que, por tercera semana consecutiva, los responsables de las paradas se negasen a instalarse en el parking colindante con el antiguo pabellón de deportes. Este emplazamiento lo eligió el Ayuntamiento para adecuarse el mercado a las restricciones ordenadas para combatir la pandemia.