Mañana se abre al tráfico el nuevo puente sobre el río Tordera que conecta Blanes con Malgrat de Mar

Blanesaldia.com

Mañana a primeras horas de la tarde se abrirá al tráfico la circulación de vehículos entre Blanes y Malgrat de Mar, al entrar en servicio el nuevo puente que se ha construido sobre la carretera BV-6001.

El anterior puente quedó destruido a finales del pasado enero a consecuencia del fuerte caudal del río Tordera durante la tormenta Gloria, que también destruyó el puente ferroviario que conecta ambas poblaciones y que discurre en paralelo a pocos metros de la infraestructura.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, visitará mañana el nuevo puente sobre la Tordera que conecta las carreteras entre Malgrat de Mar y Blanes, con motivo de su apertura al tráfico, según informa Territorio y Sostenibilidad en su web institucional.

En el lado mar del puente se ubica la zona de peatones / Blanesaldia.com

El puente tiene una longitud de cerca 220 metros y una anchura mínima de 12 metros. Es, por tanto, más amplio que el antiguo con lo cual podrán cruzarlo de forma simultánea dos vehículos pues cada carril tiene tres metros de ancho. Además, en el lado mar cuenta con un generoso espacio para el paso de peatones. Las obras se presupuestaron en 5,3 millones de euros.

Blanesaldia.com

Al acto de apertura, además del consejero, asistirán los alcaldes de los dos municipios, Joan Mercader (Malgrat de Mar) y Ángel Canosa (Blanes), y representantes de las diputaciones de Girona y de Barcelona. 

 

Blanesaldia.com

La visita tendrá lugar a partir de las 13:15 horas en el kilómetro 5 de la carretera BV-6001, en el término municipal de Malgrat de Mar.

El puente ferroviario está prácticamente acabado. A la derecha, el de la carretera BV-6001 que mañana entra en servicio / Blanesaldia.com