La policía de Blanes denuncia al dueño de una sala de baile en la que 45 personas aprendían salsa y bachata

Ayuntamiento de Blanes

Ayer noche domingo efectivos de la Policía Local de Blanes levantaron un acta de sanción a una sala de baile donde se realizaba una clase de salsa y bachata. Los días anteriores, el cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de que estaba previsto realizar esta actividad, que en la actualidad no está permitida por las medidas de seguridad en prevención de la propagación de la Covid-19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Para comprobar la veracidad de la información recibida, se personaron dos agentes en la sala de baile alrededor de la hora anunciada. Cuando la patrulla llegó al local, las puertas de acceso externo estaban cerradas, pero se veía luz en el interior y desde fuera se escuchaba música de salsa, así como la voz de una persona que daba instrucciones. Después de muchos requerimientos para que abrieran la puerta, lo hizo la responsable del local.

Fue entonces cuando la Policía Local de Blanes comprobó que había unas 45 personas bailando: algunas en pareja y otras individualmente, siguiendo las instrucciones que les daba un individuo.

Si bien todo el mundo llevaba la preceptiva mascarilla puesta, se estaba haciendo una actividad no permitida, tal como se recogen en las prohibiciones dictadas por las autoridades sanitarias en Cataluña para hacer frente a la Covid-19. Por este motivo, se les ha levantado una denuncia.

Durante todo el fin de semana las patrullas de la Policía Local de Blanes también han estado informando a los bares y restaurantes del municipio sobre la nueva resolución que prohíbe las reuniones de más de seis personas, tanto en público como en privado. En este último sentido, la mayor parte de establecimientos explicaron que eran conocedores de la nueva normativa, que entró en vigor el sábado.

Por otra parte, la Policía Local tuvo que intervenir ayer tarde en un restaurante donde se les informó de que no se estaban respetando las distancias de seguridad, y había una gran aglomeración de público. Al personarse una patrulla y comprobar que era cierto, se elaboró la correspondiente denuncia.