Error en los recibos del IBI de Blanes a los que pagan el impuesto de forma fraccionada

Oficina del Consell Comarcal en la calle Fe de Blanes

El calendario fiscal aprobado por el Ayuntamiento de Blanes para este 2020 prevé varias facilidades de cara al contribuyente. Una de ellas está relacionada  con el pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, que se puede pagar mediante dos recibos.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Había la opción que, en lugar de pagarlo de una sola vez se hiciera en dos recibos con el 50% del importe cada uno. El primer recibo se pasó al cobro el jueves 10 de septiembre, mientras que el segundo será el próximo 10 de diciembre. Las personas que optar por pagar con un solo recibo, que también se pasó al cargo el 10 de septiembre, no han tenido ninguna incidencia.

Por el contrario, donde sí se ha producido el error es en los contribuyentes que sí optaron por hacer el pago con dos recibos. Por un error informático en el fichero que se envió al banco, los contribuyentes con apellidos a partir de la letra ‘M’ han tenido un cargo del 100% de golpe, aunque habían optado por hacer el pago en dos recibos del 50%. Son 16.863 los recibos erróneos.

El Consell Comarcal de la Selva, que gestiona el cobro de tributos del Ayuntamiento de Blanes, está trabajando para solucionarlo desde el pasado jueves, cuando se detectó el error. En este sentido, está previsto que hoy se retrocedan los cobros, es decir: los contribuyentes encontrarán un apunte positivo en su cuenta corriente bancaria que compensa el apunte negativo del pasado jueves día 10.

Por otra parte, próximamente se enviará a todos estos contribuyentes el recibo correcto del 50% cobrado ahora, y de cara al 10 de diciembre próximo, se les cargará el resto, es decir: el otro 50%. Desde el Consell Comarcal de la Selva y, por añadido, desde el Ayuntamiento de Blanes, ha pedido disculpas por las molestias que este error informática haya podido conllevar.