La policía de Blanes detiene a un hombre acusado de vender cocaína y hachís

Ayuntamiento de Blanes

Agentes de la Policía Local de Blanes han detención del responsable de un punto de venta de droga en el barrio de Mas Florit, situado en la periferia del municipio. Se trata de un vecino de Blanes de 37 años de edad, que esta mañana ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documento público. Además, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Durante el patrullaje habitual por dicho vecindario, los agentes habían visto movimientos sospechosos en torno a un determinado edificio, así como de una persona que presumiblemente vivía, decidiéndose que se montaría un operativo para verificar si el presentimiento era cierto . El operativo tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, con un agente de paisano apostado cerca del inmueble que vigilaba las entradas y salidas del sospechoso. En uno de estos movimientos, el policía comprobó que el hombre en cuestión salía muy rápidamente y montaba en una motocicleta para marchar de allí.

Decomiso de droga, billetes y medicamentos controlados

Inmediatamente dio aviso a otra patrulla, iniciándose una persecución durante la que el fugado hizo caso omiso a las señales policiales que le conminaban a que detuviera su fuga. Finalmente, se pudo interceptar la motocicleta después de que hizo un movimiento extraño y colisionó contra varios vehículos sin provocar ningún herido. Cuando identificaron al fugitivo y lo registraron, localizaron le 7 papelinas de cocaína y 290 euros en billetes.

Cuando los agentes de la Policía Local le pidieron si voluntariamente les permitía la entrada a su domicilio, el sospechoso accedió y los acompañó. La comitiva policial también contó con la participación de dos testigos civiles, para legalizar la intervención. Fue entonces cuando encontraron en el comedor de su casa una bolsa con 600 gramos de hachís en forma de 10 tabletas de 60 gramos cada una, así como otra bolsa con 25 cajas de un ansiolítico muy potente.

Se trata de un medicamento que en España sólo se expide a las farmacias con receta médica, y en Marruecos se tiene constancia de que se vende a 300 € cada caja, ya que provoca unos efectos similares a los estupefacientes. En la bolsa con las cajas de ansiolíticos también encontraron una receta con un nombre que, una vez más, hizo sospechar a los agentes,

Posteriormente pudieron comprobar que el NIE que aparecía correspondía a una persona muerta en 2009, y no al hombre que habían interceptado. La investigación continuó entonces a nivel médico. Puestos en contacto con el ambulatorio de Sant Pol de Mar, donde constaba que se había expedido la receta, les confirmaron que el médico que pretendidamente firmaba la receta no existía. Por este último motivo, aparte del delito contra la salud pública, también se le acusa de un delito de falsificación de documento público.

La madrugada de este pasado jueves el detenido fue trasladado a la Comisaría del Área Básica Policial de los Mossos de la Selva Marítima, que continúa la investigación. Por otra parte, este viernes ha pasado a disposición judicial, a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Blanes.