Blanes invierte 100.000 euros en los Parques Infantiles de Ca la Guidó, Mas Borell y La Pedrera

Ayuntamiento de Banes

Por encargo del Ayuntamiento de Blanes estos días han comenzado los trabajos para habilitar tres nuevas áreas de juegos Infantiles en tres barrios de Blanes. Están situados en la Plaza Montserrat Roig (Ca la Guido), Plaza Bru Centrich (Mas Borell-Cuatro Vientos) y en la Plaza de La Pedrera (La Pedrera-Carretera de Lloret). El Ayuntamiento de Blanes, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha invertido cerca de 100.000 euros con este fin, y está previsto que todo esté listo durante este mes.

En Ca la Guidó y Mas Borell-Cuatro Vientos son elementos infantiles para que jueguen los niños de hasta 6 años, y complementan los ya existentes en los dos lugares. Por su parte, en La Pedrera son nuevos. De este modo, se da respuesta a una petición hecha por los vecinos de las respectivas zonas, que pedían una tipología muy determinada de juegos para los niños. Los tres contarán con una valla perimetral y carteles informativos que incluyen el código de conducta y teléfonos de interés.

Parque Infantil Plaza Montserrat Roig (Ca la Guido)

En este parque se están añadiendo nuevos juegos que complementarán los que ya hay y se ha destinado una partida con un importe de casi 32.800 euros. Se está creando un área que incorpora juegos y elementos inclusivos que permitan que los niños más pequeños jueguen de manera autónoma y puedan interactuar entre ellos. Así, habrá paneles lúdicos y educativos, columpios con asientos con arnés, combinaciones multijuego con dos niveles, y un juego de balanceo colectivo.

Este último juego también incluye asientos con apoyo de espalda para niños con dificultades de movilidad; un juego de balanceo individual adaptado para los más pequeños, tumbonas y giratorios individuales. Las nuevas áreas están diseñadas para que las puedan utilizar niños y niñas de 0 a 6 años y se ha buscado el máximo de diversidad de elementos de juegos lúdicos y educativos, para que los niños puedan desarrollar tanto su motricidad como su imaginación.

Parque Infantil de la Plaza Bru Centrich (Mas Borell)

Situado entre los barrios de Mas Borell y Cuatro Vientos, el Parque Infantil de la Plaza Bru Centrich está rodeado de varios centros educativos así como de equipamientos públicos como la Comisaría de los Mossos y los Juzgados. De los tres parques infantiles, es el que tiene las obras de construcción más avanzadas, y se ha destinado una partida económica similar al Parque de la Plaza Montserrat Roig: 31.404 euros.

En este último sentido, también incorpora nuevos juegos complementan los que ya existían en este parque, y también incluye la misma tipología de elementos, aunque la diferencia es que también hay un columpio adulto-niño. La filosofía ha sido la misma: buscar el máximo de diversidad de elementos de juegos para que los niños puedan desarrollar al mismo tiempo su imaginación y motricidad.

Parque Infantil de La Pedrera (La Pedrera-Carretera de Lloret)

A diferencia de las dos primeras áreas de juegos, se trata de una nueva zona que se vuelve a montar de nuevo. Con motivo de las obras de urbanización del Plan Parcial Costa Brava, el anterior parque infantil se desmanteló y en la actualidad no queda nada. Otra diferencia respecto a los dos primeros parques es que está pensado para menores de hasta 12 años.

Para los mayores (6-12 años) habrá una combinación de multijuegos y columpios, y para los más pequeños (0-6 años) un giratorio individual, un columpio con asientos para bebés, un tobogán pequeño y paneles lúdicos y educativos. Cuenta con una dotación económica de 34.428 euros. Está emplazado junto al local social de la Asociación de Vecinos de La Pedrera-Carretera de Lloret, ante la Jefatura de la Policía Local de Blanes, junto a la nueva área comercial de supermercados y del futuro Decathlon de Blanes.

Arreglo y mantenimiento al resto de Parques Infantiles de Blanes

Paralelamente, durante estas últimas semanas las brigadas municipales están procediendo a la reparación y mantenimiento de varios desperfectos puntuales localizados en prácticamente todos los Parques Infantiles que hay en la ciudad. Uno de los más recientes que se han encargado de establecer es el barrio de Valldolig, donde se rompió una parte del tobogán, con el consiguiente peligro para los niños.

Por otra parte, se ha hecho una reparación en uno de los juegos del Parque Infantil de la Plaza Miguel Marino y Pol, en Ca la guía, donde también se han pintado el murete exterior y los bancos de construcción del interior del recinto. Estas últimas semanas los operarios han procedido a realizar actuaciones de reparación y mantenimiento, como en el Parque Infantil de la Plaza del Pueblo Saharaui o bien al que hay en el paseo Pau Casals, entre otros.