El blandense Adrià Guerrero debutó en La Liga con el Valencia CF

Lázaro de la Peña – Valencia CF

El pasado sábado debutó en la Liga de Primera División de fútbol el deportista blandense Adrià Guerrero Aguilar, que disputó su primer partido en primera división defendiendo los colores del Valencia Club de Fútbol.

Jugó en la segunda parte del enfrentamiento con el Granada CF, y los entendidos han hecho un balance muy positivo de su actuación. Es lateral izquierdo, y procede del filial de Segunda División B. En este sentido, es el tercer jugador del Mestalla que ha dado el salto al primer equipo valencianista, tras el centrocampista Vicente Esquerdo y el central Hugo Guillamón. Llegó al club valenciano en enero del año pasado.

Nacido en Blanes el 28 de enero de 1998, Adrià Guerrero ha dedicado muchos años de trabajo y sacrificios antes de llegar donde está ahora. Formato con la Asociación Deportiva Ca la Guidó de Blanes, el joven deportista también pasó por la Fundación Sánchez Llibre. Ha jugado con el juvenil del FC Barcelona, ​​así como con el Damm y el Reus Deportiu en Segunda División antes de llegar al Valencia CF.

Según explicó el propio Adrià Guerrero a varios medios de comunicación, la jornada de este pasado sábado la ha vivido con la intensidad propia de poder disfrutar un sueño que parecía inalcanzable en directo. Desde pequeño había querido llegar lo más lejos posible en el mundo del fútbol, ​​y ahora se ha hecho realidad. Luce el número 31 en la camiseta, y han sido muchos los blandenses que han compartido con él y su familia la alegría de llegar tan arriba.