Ingresa en prisión un joven de 21 años acusado de dos robos con fuerza en Blanes

Calle Muralla / Blanesaldia.com

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron los días 10 y 13 de febrero un hombre, de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Lloret de Mar, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

El primero de los hechos ocurrió el pasado día 3 de febrero, en un horno de pan situado en la calle Muralla de Blanes. Cuando el encargado se disponía a abrir el establecimiento, hacia las 6 de la mañana, encontró la puerta de entrada reventada, aunque del interior no habían sustraído nada. A raíz de la investigación, los mossos detuvieron el 10 de febrero al presunto ladrón.

El segundo de los hechos ocurrió sobre las tres de la madrugada del día 9 de febrero, en un restaurante de la calle Enric Morera de Blanes. Se recibió la alerta de que un individuo había forzado la puerta del establecimiento y había accedido al interior. Las pesquisas determinaron que el presunto autor era el mismo joven detenido por el anterior hecho. Los policías volvieron a detenerlo el día 13 de febrero.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes por hechos similares, pasó el día 13 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó su ingreso en prisión.