El fuerte oleaje causa daños en un restaurante del Paseo S’Abanell de Blanes

Efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos continúan vigilantes para paliar los destrozos que está ocasionando en Blanes la borrasca ‘Gloria’, que se caracteriza por un fortísimo oleaje acompañado de fuertes rachas de  viento y lluvia prolongada.

La mayor incidencia se registró en el tramo final del Paseo de S’Abanell en el cruce con la calle Mercè Rodoreda, así como en la confluencia con la Plaza de los Països Catalans. En un tramo del paseo la entrada de agua por la fuerza de las olas obligó a cortar la circulación. 

Los cuerpos de emergencia han desalojado el interior de un restaurante que hay en el mismo Paseo de S’Abanell, junto al mar. La fuerza de las olas ha impactado contra las puertas correderas de cristal que separan el establecimiento del exterior, provocando que el agua haya entrado y arrastrado el mobiliario y todos los utensilios que había en su interior, que se han trasladado bajo cubierto, en un edificio municipal cercano. El fuerte oleaje también ha desmenuzado una de las piedras de gran tamaño que hay como separación con la arena de la playa.

Por otra parte, ayer tarde se cerró el acceso de vehículos al parking subterráneo de la Plaza Cataluña, donde sólo se podía entrar a pie en caso de que se quisiera retirar el coche estacionado.

También se ha reforzado con sacos de arena el perímetro exterior, en precaución de que las olas inundaran su interior. Por último, como es habitual, también se ha cortado el acceso a la parte final de la Avenida Villa de Madrid, inundada hasta una altura de 20 centímetros.

Señalar también que en la calle Antoni Gaudí se llenó de agua en algunas zonas de este vial, así como en algunas calles del barrio La Plantera, según informan vecinos afectados a través de las redes sociales.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes

Las olas empequeñecen Sa Palomera

Las impresionantes olas que azotan la Costa Brava (la boya del cabo de Begur ha llegado a medir una de 8,6 metros de altura) llegan a empequeñecer la roca de Sa Polomera. Así lo muestra el fotógrafo Osvaldo Mussi con esta foto que ha publicado en su cuenta de Instagram y que muestra como la ola, una vez ha impactado contra la roca, la supera en altura.