Detienen en Blanes a un menor de edad al que se le imputan más de 40 robos en coches

Ayuntamiento de Blanes

Desde principios de este mes de diciembre la Policía Local de Blanes había detectado un aumento de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la calle. El procedimiento que seguía el autor o autores era siempre el mismo: se rompían los cristales de uno o varios vehículos aparcados en una misma calle y se llevaban artículos que había en su interior, tras revolverse el de arriba abajo.

La mayoría de robos se habían producido en el centro de la ciudad, preferentemente en la Avenida del Parlament de Catalunya y en la Rambla Joaquim Ruyra, así como en calles cercanas. Ante la alarma social que estaba causando la ola de robos, la Policía Local intensificó la vigilancia con patrullas, especialmente en las diferentes zonas donde se habían detectado más casos.

Esto permitió poder coger in fraganti al autor, a quien se le podrían imputar más de 40 robos efectuados durante estas últimas semanas. La detención se produjo la noche del pasado domingo 29 de diciembre, cuando la Policía Local de Blanes observó un individuo que tenía medio cuerpo metido en el interior de un vehículo con los cristales rotos, procediendo a su identificación y posterior detención.

Ayuntamiento de Blanes

El detenido es un menor residente en Blanes, por lo que las diligencias del caso las instruye la Fiscalía de Menores, a la espera de que se le cite para su comparecencia en juicio mientras se le mantiene en custodia familiar. Estos dos últimos días la Policía Local de Blanes ha recogido datos de los robos para compararlos y elaborar al atestado definitivo.

A la evidencia de que se le había detenido in fraganti, se le añadieron aún más motivos, como por ejemplo que iba vestido con una cazadora sustraída de otro vehículo cuyo dueño había denunciado el robo, y se le encontraron en su poder otros objetos robados con anterioridad. En el momento de su detención la Policía Local de Blanes también observó que junto al vehículo donde se le localizó había dos otros más con los cristales rotos y el interior revuelto.