El fuerte viento derriba varios árboles, vallas y toldos en Blanes

La fuerte viento que afecta a Cataluña desde ayer sábado ha movilizado a lo largo de toda la noche y madrugada de hoy domingo varios efectivos de emergencias para atender algunos destrozos en Blanes de moderada envergadura.

Generalmente se han tenido que atender árboles caídos, así como toldos, tejas y vallas que han quedado afectadas y / o dañadas por las ráfagas de viento. Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Blanes han atendido los incidentes.

Una de las incidencias más aparatosa se ha localizado en la Avenida Villa de Madrid. Justo al lado de un conocido establecimiento hotelero de esta zona han caído un árbol y una palmera.

Afortunadamente, en el espacio de la calle donde han caído no había ningún vehículo estacionado, pero en cambio -dadas sus dimensiones- sus restos han obstaculizado la vía por donde circulan los vehículos.

Alertados por la Policía Local y Protección Civil de Blanes, los Bomberos han cortado las ramas y parte del tronco, facilitando así la retirada de los restos del árbol y la palmera de la vía pública. Efectivos de los tres cuerpos han ayudado a retirarlo de la calle, y posteriormente Policía Local y Protección Civil han instalado unas vallas de emergencias para delimitar el espacio para mayor seguridad.

Otra incidencia que ha requerido la actuación conjunta de los tres cuerpos se ha localizado en la Avenida Lluís Companys -junto a la Estación de autobuses-, donde hay una zona de obras delimitada por unos vallas perimetrales. A causa del viento, buena parte de las vallas metálicas han quedado dañadas y amenazaban con desprenderse con el consiguiente peligro que suponía.

Por ello, después de retirar manualmente y con una cizalla las partes que habían quedado más expuestas y que se movían por el viento, se han acabado de retirar el resto cortándolas con una sierra mecánica. Las partes que se iban retirando han colocado en el interior de la zona de obras, donde había el resto de material que hay amontonado para la construcción.

Otros lugares donde se ha tenido que actuar a lo largo de la noche y madrugada han estado en la Avenida de los Pavos, donde había un toldo de gran tamaño caído, así como a la Cala Sant Francesc, donde había varios pinos caídos .

También se han tenido que retirar de la vía pública postes, cables, pérgolas, azulejos y otros elementos móviles, señalizando posteriormente todas las zonas donde se consideraba que podía haber peligro de nuevas caídas. Por otra parte, uno de los efectos colaterales han sido cortes de luz en varias zonas de Blanes, así como la interrupción del servicio del tren de cercanías.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes