El Ayuntamiento de Blanes reclama a la ACA 430.000 euros por obras en Joaquim Ruyra

Imagen de las obras que se realizaron hace una año en la rambla Joaquim Ruyra

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes ha acordado presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial ante la Agencia Catalana del Agua (ACA) por los gastos que tuvo que afrontar a raíz de los desperfectos que sufrió el cajón de la riera subterránea que discurre por la rambla Joaquim Ruyra de Blanes. La reclamación asciende a casi 430.000 euros y por ahora se realiza en vía administrativa.

 

Esta cantidad de dinero corresponde a los gastos que tuvo que afrontar el Ayutamiento cuando unas fuertes lluvias producidas los días 24 y 25 de octubre de 2011 descalzaron el inmuble del número 52-54 de la citada rambla. El Ayuntamiento tuvo que alojar durante varias semanas en un hotel a una parte de los inquilinos de las viviendas afectadas, estabilizar y asegurar el edificio y realizar otras reparaciones en la zona afectada.

En el acuerdo se indica que los desperfectos se ocasionaron por la «deficiente conservación de una obra pública hidráulica» que debe mantener la ACA. El Ayuntamiento confía que la reclamación dé paso a «una posible solución (…) en el marco de colaboración institucional existente entre ambas partes».

Cuando se suscitó el problema, la ACA practicamente se desentindió del asunto, en especial en lo referente a costear las obras de reparación, pues este organismo tiene una deuda millonaria.