El Fondo Social Europeo financia seis empleos de seis meses cada uno en el Ayuntamiento de Blanes

Ayuntamiento de Blanes

Este mes de noviembre se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Blanes seis jóvenes en prácticas por un periodo de seis meses cada uno, en el marco de los planes de ocupación que impulsa el Servei d’Ocupació de Catalunya con financiación del Fondo Social Europeo.

El objetivo es que estas personas mejoren su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral, de manera que se les facilite la posibilidad de incorporarse al mercado laboral de forma estable al haber adquirido una primera experiencia laboral. Los beneficiarios son jóvenes de 18 a 29 años. 

Las seis personas contratadas empezaron a trabajar el 31 de octubre. El Archivo Municipal  cuenta con un graduado en Historia, y el Departamento de Educación con dos técnicas en Integración Social. Un licenciado en Ciencias Ambientales ha incorporado al Departamento de Residuos y Limpieza, una técnica en Animación Sociocultural en la Biblioteca Comarcal, y finalmente un psicólogo como dinamizador juvenil en el Área de Juventud.

Las seis personas incorporadas al Ayuntamiento de Blanes han tenido que acreditar la posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior que los habiliten para el ejercicio profesional.

Sin embargo, han tenido que cumplir con los requisitos que exige la modalidad del contrato de trabajo en prácticas. En este último sentido, debían ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y constar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (DOY) en el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya.