La Generalitat invierte 150.000 euros en mejorar la estación de autobuses de Blanes

Ayuntamiento de Blanes

Mañana lunes, 4 de noviembre, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña iniciará obras de mejora en la estación de autobuses de Blanes obligará a modificar de manera provisional los puntos de parada de los vehículos. Está previsto que los trabajos finalicen la primera quincena de enero, momento a partir del cual se recuperarán los puntos de parada habitual.

Las obras, con un coste de 150.000 euros, incluyen la reparación de la pavimentación de la zona de andenes, la mejora de la iluminación y el mobiliario urbano y la actualización de la señalización y forman parte del paquete de 1, 9 millones de euros para mejorar un conjunto de estaciones y de paradas de autobuses de toda Cataluña que está ejecutando la Generalitat.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, que obligarán a cambiar el lugar donde habitualmente se detienen los autobuses. Durante la primera fase se realizarán las mejoras en la zona de andenes de manera que los vehículos que habitualmente se detienen en este espacio lo harán en una parada provisional situada en la avenida Cataluña. Durante la segunda fase, la afectación se producirá en la zona de andenes de la avenida Cataluña.