El acceso al cementerio de Blanes, alterado a causa de las obras del Plan Parcial Costa Brava

Obras en la calle Santa Cecilia, que da al principal acceso del cementerio

Estos días de finales de octubre y el próximo fin de semana los cementerios están registrando el habitual incremento de visitas de personas que con motivo de la festividad de Todos los Santos acuden para recordar y preservar la memoria de sus seres queridos que los dejaron. 

Justamente por este motivo, desde el Ayuntamiento de Blanes se ha querido informar explícitamente respecto una circunstancia que afecta el acceso al cementerio, situado en el extremo del barrio de Mas Enlaire. Las obras de urbanización del Plan Parcial Costa Brava que se realizan en esta zona de Blanes, han alterado el acceso al cementerio, que estos días no se puede hacer por la calle Santa Cecilia.

Obras en la calle Santa Cecilia, que da al principal acceso del cementerio

La entrada principal habitual está inutilizada porque el paso está completamente cerrado, y hay que hacerlo por otra alternativa, situada en el lateral que da a la calle Santa María y en la carretera de acceso a la Costa Brava.

Acceso alternativo al cementerio

Aparte de este aviso informativo, también está previsto que haya un mayor apoyo de los efectivos de la Policía Local de Blanes, para regular las posibles aglomeraciones de vehículos que puedan haber en un espacio más reducido de lo que es habitual para estacionar. El cementerio de Blanes funciona habitualmente de manera ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante esta época del año.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes y Google