Identificado uno de los presuntos autores de quemar en Blanes cinco contenedores

Ayuntamiento de Blanes

La Policía Local de Blanes ha remitido hoy al juzgado de guardia el atestado en el que se identifica a uno de los dos presuntos autores del incendio de cinco contenedores la madrugada del pasado domingo, 20 de octubre en el barrio de Los Pinos.

La persona identificada es un joven vecino de Blanes de 23 años de edad que ya fue localizado la misma madrugada del domingo, poco después de producirse los hechos. La acción policial fue posible gracias a la colaboración de una vecina que fue testigo y alertó a la policía. 

Precisamente, agentes del cuerpo realizaban por la zona las habituales tareas de vigilancia, pues en el barrio se suceden actos vandálicos protagonizados por algunos de los clientes de las discotecas que hay en la zona.

Los hechos tuvieron lugar hacia de un cuarto de 6 de la madrugada, cuando una vecina del barrio de Los Pinos informó que se estaba quemando un contenedor en el Camí dels Olivers. La mujer facilitó la descripción de los dos presuntos autores.

Ayuntamiento de Blanes

Paralelamente, otra patrulla comunicó que habían detectado dos focos más en contenedores situados cerca de la zona donde se había incendiado el primero. Fue entonces cuando los agentes identificaron a una persona que llevaba un mechero, y que vestía igual a la descripción facilitada por la vecina testigo de los hechos. 

Cinco contenedores valorados en 3.000 euros

La patrulla también informó que otro individuo que coincidía con la descripción del segundo presunto autor había conseguido fugarse. Con la presunción de que los incendios -que finalmente afectaron cinco contenedores- habían sido provocados, así como que había una persona identificada, se iniciaron las diligencias por un presunto delito de daños en mobiliario urbano y desórdenes públicos.

Por otra parte, la empresa pública Nora de Blanes, que gestiona la recogida de residuos y la limpieza del municipio, ha presentado denuncia de los hechos como perjudicada del incendio. A consecuencia de la acción vandálica, quedaron afectados cinco contenedores, tres de ellos totalmente quemados e inservibles. En total, los desperfectos están valorados en más de 3.000 €.